Pasar al contenido principal

Concurso de Ensayo “Viña Joven” 2017

Libélula blanca (arte reciclado). Foto: Veronika Richterová
Imagen: Veronika Richterová (escultura, arte reciclado)

El Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret, con sede en Santiago de Cuba, convoca al XV concurso literario “Viña Joven”, de acuerdo con las siguientes Bases: El género convocado es ENSAYO, la extensión de los trabajos será de hasta diez cuartillas, y el tema: CULTURA CUBANA (se refiere al estudio, particularizado o de conjunto, de cualquiera de las manifestaciones de nuestra cultura nacional, como artes plásticas, literatura, cine, arquitectura, artes escénicas, música, modalidad lingüística, etcétera. Igualmente se recibirán trabajos de crítica en cualquiera de las manifestaciones señaladas. El tema incluye a las entidades y/o personalidades promotoras o ejecutoras del quehacer cultural en el país).

Podrán participar todas las personas interesadas residentes en Cuba o en el extranjero. Los trabajos deberán ser inéditos y no estar comprometidos para publicación. Las obras deberán presentarse bajo pseudónimo, y en documento o texto aparte, los datos personales del autor. Los concursantes que hayan participado en convocatorias anteriores deberán utilizar un nuevo pseudónimo. Las obras deberán presentarse impresas y/o en formato digital con los siguientes requisitos: Calibri 12 puntos, a espacio y medio y con las notas al final del trabajo a 10 puntos.

De las obras impresas se entregarán o remitirán tres ejemplares a la siguiente dirección postal:

Parroquia Santísima Trinidad.

Calle Trinidad No. 661, e/ Calvario y Moncada.

Santiago de Cuba 1. CP. 90 100.

Las obras en formato digital se remitirán a la siguiente dirección electrónica: vjoven@arzsantiago.co.cu, indicando siempre en el asunto: XV Concurso Literario. No se recibirán trabajos en formato PDF.

El plazo de admisión vence el 31 de agosto de 2017, a las 5.00 pm. Se otorgarán tres premios, y cuantas menciones estime el Jurado. Los Premios consisten en: Primero: $2 000.00 MN; Segundo: $1 500.00 MN; Tercero: $1 000.00 MN. Otras entidades culturales y eclesiales de la ciudad otorgarán Premios.

El Acto de Premiación tendrá lugar el 26 de octubre de 2017, en el Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret, con sede en la parroquia Santísima Trinidad, a las 7.30 pm. Los trabajos premiados y las menciones pasarán a la reserva editorial de la revista Viña Joven para su posible publicación. La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases.

Árbol Invertido

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Comentarios:


Hombre al agua (no verificado) | Mié, 30/08/2017 - 06:12

Hola, quiero saber en qué moneda son los premios, gracias.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.