Pasar al contenido principal

Fragmentos de isla, nuevo boletín literario cubano

Portada de boletín Fragmentos de isla

Han salido a la luz los tres primeros números de Fragmentos de isla, boletín literario para dialogar desde la Cuba profunda, dirigido por el poeta Frank Castell. Puerta necesaria, oportunidad de conocer de manera crítica parte de la esencia, en ocasiones subterránea, de una ciudad letrada. Incorpora la visión no solo de escritores que viven en Cuba, sino también la de los que viven en otras latitudes, con un objetivo común: el pensamiento comprometido con la verdad.

La publicación apuesta por ofrecer un discurso alternativo donde predomine el sentir de una zona poco visible de la intelectualidad cubana.

Frank Castell, en sus palabras de presentación del número cero de Fragmentos de isla, señala que: “Hacer la obra, dígase salir a la calle y comprobar la dureza y curso nada complaciente de la vida, es un acto de fe. Por eso este primer encuentro es el inicio de una nueva etapa”.

Sus páginas ofrecen espacios para la poesía, la reseña, la entrevista, fragmentos de novelas, el cuento, la investigación histórica...

En sus tres primeras entregas incluye colaboraciones de autores de diferentes generaciones como José Alberto Velázquez, Carlos Esquivel, Luis Pérez de Castro, Nelton Pérez, Otilio Carvajal, Jorge Luis Peña Reyes... También poemas de Ray Faxas, Sonia Díaz, Alberto Garrido y entrevistas a Eduard Encina y José Luis Serrano.

Han ilustrado el boletín Yahiron Villalobo y Pedro Ramos Batista.

Tal como dice Frank Castell: “Vivimos tiempos de fracturas, de cuestionamientos y profundos cambios en la manera de ver y sentir la dureza. Pero es ahí donde el arte se encumbra y asume una voz capaz de estremecer. Su contundencia está en el compromiso con Cuba”.

Árbol Invertido celebra el nacimiento de esta nueva publicación, y ofrece a sus lectores la oportunidad de acceder a ella desde nuestra sección de Descargas:

http://arbolinvertido.com/sites/default/files/fragmentos_de_isla._no._0._junio_2016.pdf

http://arbolinvertido.com/sites/default/files/fragmentos_de_isla._no._1._julio_2016.pdf

http://arbolinvertido.com/sites/default/files/fragmentos_de_isla._no._2._agosto_2016.pdf

 

 

 

 

 

 

Árbol Invertido

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Comentarios:


Jjj (no verificado) | Mar, 05/04/2022 - 16:39

Jjj

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.