Pasar al contenido principal

Puente a la Vista lanza convocatoria al Premio de Poesía Dulce María Loynaz 2021

A diferencia de otros años no habrá distinción entre un autor residente en Cuba, o fuera de la isla. Todos los poetas cubanos podrán presentar una obra inédita, firmada bajo seudónimo.

Dulce María Loynaz

La convocatoria para participar en el premio Dulce María Loynaz de este año fue publicada el martes pasado en el sitio web del proyecto Puente a la Vista.

El certamen poético, que entra en su quinta edición histórica tras un 2020 sin realizarse, intenta como en otros años promover la creación literaria cubana en la isla y el exilio.

A diferencia de ediciones anteriores, según la nota de la convocatoria actual, este año no habrá distinción entre un autor residente en Cuba, o fuera de ella. Todos los poetas cubanos, sin distinción, podrán presentar sus obras (un libro por autor) inéditas para el escrutinio del jurado de Puente a la Vista.

 Los originales, que deberán tener una extensión mínima de 1500 versos y temática libre, serán enviados en formato Word y vía correo electrónico a revistapuentedeletras@gmail.com y deberán estar firmados con seudónimo. En otro documento deben constar datos del concursante como nombre completo, dirección de domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico y currículo.

Se aclara además que las obras concursantes no podrán estar comprometidas para publicación ni participación en otro certamen.

Para el Loynaz de 2021 los premios serán dos, primero y segundo, de 1000 y 500 dólares, respectivamente. Cada uno de ellos único e indivisible, con la publicación de las obras por Puente a la Vista Ediciones y 10 ejemplares gratuitos.

El plazo de admisión cierra el 31 de agosto de 2021. Los resultados se darán a conocer en octubre de 2021. Los organizadores no mantendrán correspondencia con los participantes y solo se dirigirán a los ganadores para anunciarles el resultado.

Entre los ganadores de ediciones pasadas destacan los poetas cubanos Francis Sánchez, Nelton Pérez, Julio Antonio Molinete, Odalys Interián y Rafael Vilches. La edición anterior, en 2019, premió a Juan Manuel López (exilio) y José Alberto Velázquez (residente).

Puente a la Vista es una organización cultural del exilio cubano en los Estados Unidos, cuya sede está en Miami, Florida. Sin filiaciones de índole política con el gobierno de esa nación, la institución integrada y sostenida por prestigiosos intelectuales cubanos, persigue la creación de un puente entre la isla y la emigración a través de la promoción del arte y la literatura en libertad.

Además de organizar el Festival Vista, en el que han participado centenares de intelectuales de las dos orillas, la organización cuenta con varios concursos como el premio de narrativa Reynaldo Arenas, el de ensayo Carlos Alberto Montaner, el premio Nacional de Literatura Independiente Gastón Baquero y el Dulce María Loynaz de poesía, entre otros.

Árbol Invertido

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Comentarios:


Alfredo Nicolá… (no verificado) | Mar, 02/03/2021 - 21:08

Me gusta la poesía

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.