El popular humorista cubano Antolín el Pichón ya tiene su relevo en el mundo del humor y la música. Se trata de su hijo Yalian García, conocido en la plataforma Tik Tok como El Profesor Cubano y autor de canciones como Inmigrante, cuyo video fue estrenado a mediados de abril en YouTube y ya cuenta con miles de visualizaciones.
Desde Cartagena, Murcia, donde reside, el joven artista mantiene una estrecha relación con la comunidad de cubanos emigrantes mediante los contenidos de su cuenta de Tik Tok, donde enseña en tono humorístico a su suegra Antonia, de nacionalidad española, muchas costumbres propias de la Isla.
Además de la gracia natural de Yalian, resulta especialmente cercano al público cubano por su parecido con Antolín el Pichón, quien por décadas fue uno de los humoristas más populares de la Isla y actualmente reside en Florida, Estados Unidos.
Con la canción “Inmigrante” el artista cubano vuelve a apelar a los vínculos con sus millones de compatriotas que se encuentran dispersos por el mundo. De hecho, el videoclip combina imágenes del músico con otras de la vida cotidiana de migrantes cubanos en países como Estados Unidos, España, Uruguay, Italia, Rusia, Chile y Colombia.
La letra de la canción, compuesta por el propio García, inicia con un mensaje a los “millones de personas que soñaron con un mejor futuro para ellos y para su familia. Y aunque en tantos casos arriesgaron hasta su vida, lo hicieron”.
Tras la publicación del tema musical Yalian recibió decenas de comentarios de cubanos como @Raidel91, quien escribió: “Un excelente video con palabras del corazón. Que la vida te llene felicidad para así poder compartir con los demás como ahora en esta canción. Felicidades y éxitos. (Para un Emigrante nunca la felicidad será completa)”.
“Sin palabras, muchas personas nos sentimos identificadas desgraciadamente, pero todo en la vida llega, al igual que los papeles tarde o temprano. Tremendo tema muchas felicidades”, escribió otro usuario llamado @gesercaroficial9600.
También una usuaria llamada Beatriz López dijo: “Ay coño profe, nos diste una patada en el alma, qué manera de llorar y es que estemos donde estemos tenemos algo que nos une, el dolor de la distancia y la añoranza de los nuestros”.