Pasar al contenido principal

Omar Rodríguez García

Omar Rodríguez García, poeta cubano (1952-2009).

(Remedios, Cuba 1952-2009). Narrador, dramaturgo y poeta. Sus libros de poesía sobresalen dentro de su amplia producción literaria, en este género tiene publicados: Una aventura terminada en fiesta (Editorial Gente Nueva, 1978), Mariposa (Editorial Capiro, 2001) y De flor y soledad (Editorial Capiro, 2003). Dejó sin publicar Pequeña epopeya de un ángel, Casi al estilo de Dios, A cielo errante, Bajo el cielo de San Juan y Por no perder la locura (algunos de ellos fueron publicados con carácter póstumo).

Obtuvo importantes premios como: Recomendación Casa de las Américas y el Premio 26 de Julio, ambos en 1975, así como las primeras menciones en Ismaelillo (1976) y la Edad de Oro (1979), Premio Nacional de Poesía en el Concurso Debate de Talleres Literarios (1980), décima Lindoux (1980), Premio Nacional de Poesía en el Concurso “Álvaro Barba Machado” (1985), Premio Nacional de Poesía para Niños en el concurso “Rubén Martínez Villena” (1985), Premio especial de soneto en el Concurso “Antonio Hernández Pérez” de 1985 a 1990, entre otros. 

Fue colaborador de numerosas publicaciones como las revistas Signos, Bohemia y Caimán Barbudo.

Poemas de Omar Rodríguez García (1952-2009) antologados en el libro "Del polvo no he venido" (Betania, 2025), a cargo de Mirladys Ventura Portal.