Hombre en las nubes

Rafael Almanza
Columna de
Rafael Almanza
Un cubano es arrestado frente al Capitolio de La Habana.
El régimen cubano se beneficia del interés de la izquierda latinoamericana en apoyar una punta de lanza contra Estados Unidos.
Foto símbolo de las protestas en Cuba. Patrulla volcada
Una imagen se ha convertido en pocas horas en el símbolo de las protestas en Cuba. ¡Cuánta impotencia acumulada!
Ayuso y Pablo Iglesias, elecciones en Madrid
Isabel Díaz Ayuso gana arrolladoramente en la comunidad de Madrid. Su programa era apenas una palabra: "Libertad". Cuba, significativamente, ha estado presente en estas elecciones a través de ciertos detalles.
El artista Luis Manuel Otero Alcántara multiplicado en las caras de cubanos y cubanas.
"no tienes que probar más dónde hemos pasado la noche, / no tienes que decir nada más". Lectura de un poema en solidaridad con el artista Luis Manuel Otero Alcántara que está en huelga de hambre y sed, leído ante la embajada de Cuba en Madrid.
Protesta en Madrid
Me pregunto por la Iglesia Católica que ha actuado en años anteriores para facilitar el destierro de presos políticos, ¿no puede mediar YA para salvar estas vidas?
"Libre". Poesía visual de Francis Sánchez
"... allí, al otro lado de ese grueso muro político y policial, es donde hoy se puede poner más en crisis la dignidad humana. Preguntemos ahí por la vida, por favor, mientras estemos a tiempo".
Sigfredo Ariel
"Falleció el joven poeta cubano Sigfredo Ariel, a la edad de 58 años, este domingo 26 de julio, en La Habana. Tenía la cualidad de ser alguien que aportaba una juventud permanente a lo que hacía".
Bandera pintada en muro.
"Hablan sobre abolir seres humanos como si nada. Una actitud y un pensamiento conectados con la agenda de la policía política que hace el trabajo duro y sucio en la calle".
Otero Alcántara
"Luis Manuel Otero Alcántara, detenido en La Habana este 1 de marzo, puede convertirse en otro artista cubano condenado por su trabajo creativo y sus ideas, a discreción de la maquinaria política".
Afiche de Árbol Invertido 2
“ÁRBOL INVERTIDO era ya el título de un poema de Ileana Álvarez cuando en 2005 nos decidimos a hacer una publicación cultural independiente desde adentro de Cuba".