Ynariel
Ynariel

(La Habana, Cuba). Escritor, periodista y actor de teatro. Ex-colaborador del festival de cine "La Muestra Joven". Ambientalista y promotor del veganismo en Cuba.

Manifestantes cubanos frente al Mincult

Luego de lo ocurrido en San Isidro y la manifestación frente al Mincult, el gobierno "intentará empañar lo logrado, pero no podrán disipar el despertar que ha tenido toda una generación de cubanos".

Joven ambientalista Alejandro Perdomo

Alejandro Perdomo fundó en 2018 el movimiento de Jóvenes Ambientalistas Cubanos (JAC). Pero, su alegría por mejorar la calidad del medio ambiente, quedó empañada cuando les obligaron a desintegrarse.

Habitantes de Holguín se rebelan contra abuso policial. (Captura de video: Luis A Torres – Facebook)

¿Por qué el pueblo se enfrenta a la policía? Revueltas como esta de Holguín se hacen cada vez más frecuentes ante las injusticias cometidas por las autoridades de la isla.

Wilfredo Prieto y Luis Manuel Otero Alcántara.

"Ser activista y artista independiente en Cuba tiene su precio. Supone ser perseguido, acosado y calumniado, significa convertirse en un luchador por los derechos humanos y las libertades esenciales".

Imagen publicada por la empresa cárnica de Holguín, justificando el uso de tripas en la dieta del cubano.

La propuesta, del Ministro de la Industria Alimentaria en Cuba, sobre la producción de “tripas y gallinas decrépitas” como alternativa a la escasez de alimentos, no deja de provocar respuestas.

Yosvany Aróstegui. Muerto en huelga de hambre

"Yosvany Aróstegui Armenteros falleció luego de 40 días continuados en una huelga de hambre que tenía como objetivo protestar contra el autoritarismo, y reclamar sus derechos".

Hansel Ernesto Hernández Galiano, joven asesinado en Guanabacoa (Foto Facebook).jpg

La violencia policial en Cuba se cobra una nueva víctima, un joven negro, y causa indignación el silencio de los medios oficiales que tanto denunciaron la muerte de George Floyd en los Estados Unidos.

Mirna Pérez y periodista de revista carteles

Aunque no podía usar sus manos y piernas, llegó a ser una artista multifacética y reconocida: periodista, poeta, pintora y escultora. Pero se quedó esperando ayuda incluso del gobierno revolucionario.

ETECSA en Cuba

Juan cobra un salario básico en Cuba, pero lo acusan de mercenario por pedirle a ETECSA que baje los precios. ¿Cómo puede Juan mantenerse comunicado con su familia en esta cuarentena?

Mike Porcel y la represión. Foto tomada de "Cine es Cortar".

"Todo cambió para el trovador Mike Porcel en 1980 cuando, por algunas 'diferencias ideológicas', intentó abandonar el país durante la Crisis del Mariel y le fue denegada la salida".