Pasar al contenido principal

Yadiel Hernández Hernández

Yadiel Hernández Hernández

(Matanzas, Cuba), conocido como “Kakashi”, es periodista independiente y reportero del medio independiente 14ymedio, además de líder religioso con formación en estudios teológicos. Fue detenido el 24 de enero de 2025 en Cuba mientras investigaba una red de narcotráfico en un preuniversitario de Matanzas y recluido en el Combinado del Sur, acusado de "propaganda contra el orden constitucional", en un caso señalado como parte de la represión contra la prensa independiente en Cuba.

Rendir homenaje a José Martí es un lujo en Cuba: una rosa blanca cuesta 300 pesos, mientras el Partido Comunista deposita grandes ramos en sus estatuas.

"No vinieron por la fe, no vinieron porque le preocupas tú que estás aquí en este país, vinieron por una cuestión de dinero."