Pasar al contenido principal

Política

Isabel Díaz Ayuso, Dolors Montserrat, Albert Núñez Feijóo y Cuca Gamarra celebran la victoria del PP .

El Partido Popular Europeo, la principal coalición de centro derecha, ganó abrumadoramente las elecciones al Parlamento Europeo con un total de 186 escaños.

Claudia Sheinabum y Díaz-Canel.

Sheinbaum, que superó en un 30% a la candidata opositora Xóchitl Gálvez, es la primera presidenta mujer en más de 200 años de México como república.

Los fiscales generales de Cuba y Venezuela.

El acuerdo de cooperación tiene como objetivo establecer un programa de formación continua entre las instituciones de ambos países.

Donald Trump, candidato presidencial en Estados Unidos.

Trump tiene como objetivo regresar a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre de 2024, tras haber sido "robado" en 2020.

Mujer cerca de la Embajada de Estados Unidos en Cuba.

La Casa Blanca permitirá a los propietarios de MIPYMES en Cuba abrir cuentas bancarias en EEUU y también autorizará las llamadas “transacciones en U”.

El político cubano Ricardo Cabrisas.

Con su destitución, suman seis los ministros separados de su cargo en lo que va de año.

Aparatos de Rayos X en el Aeropuerto de Miami.

Trabajadores de la terminal aérea mostraron su descontento al entender que esto podría comprometer la Seguridad Nacional de EEUU.

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba y Miguel Díaz-Canel, presidente.

“El colapso ya es una realidad”, afirma el influencer Alain Papparazzi, quien tuvo acceso a información “clasificada” del gobierno.

Roberto Vaquero, comunista español.

“Eso es una inmundicia, es fruto de otra época y lo que debería de hacer es caer”, afirma el comunista Roberto Vaquero sobre el gobierno cubano.

Médicos cubanos.

“Más de 50.000 trabajadores cubanos son explotados como esclavos por todo el mundo”, declaró Carlos Rojas García, diputado del Partido Popular.

Vladimir Putin y Miguel Díaz-Canel.

El gobernante cubano es el único mandatario latinoamericano que participará en las celebraciones del Día de la Victoria organizadas por Putin.

Pedro Sánchez censura

Políticos de izquierda piden crear un comité de expertos para vigilar a los medios y controlar su financiamiento.

Funcionarios destituidos en Cuba.

El año 2024, marcado por una severa crisis económica, se ha llevado por delante a decenas de funcionarios cubanos.

Plaza de la Revolución

El usual desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en Cuba sufre otra vez el impacto de la crisis económica que vive el país.

Alejandro Gil, exministro de economía en Cuba.

María Victoria Gil, hermana del exministro, “sería el enlace entre ellos”, o sea, entre la inteligencia española y Alejandro Gil.

Alejandro Gil y Arnaldo Ochoa.

La prensa oficial sugiere que Alejandro Gil debe ser “perseguido y aniquilado” por vivir por encima de sus posibilidades.

El ex ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, junto a su esposa, Gina María González.

El 7 de marzo el Gobierno cubano informó que se había iniciado un proceso judicial en contra de Alejandro Gil Fernández por "corrupción".

Leopoldo Cintra Frías, exministro de las FAR en Cuba.

El medio oficialista Habana Noticias se ha pronunciado en su página de Facebook sobre el "arresto" del exministro Leopoldo Cintra Frías. 

El general cubano Leopoldo Cintra Frías.

De acuerdo con Juan Juan Almeida, el arresto de García Frías estaría relacionado con una red de comunicaciones clandestinas organizada por él mismo.