Árbol Invertido
Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Árbol Invertido

¿Cuánto produce GAESA realmente? ¿Por qué no se invierte ese dinero en los hospitales, las escuelas y en la agricultura?

¿Por qué una Ley de acceso a la información en un país donde muchos consideran que la ley no es un límite al poder del Estado o del gobierno?

Para que la ciudadanía conozca sobre los indicadores sociales y económicos en el país es imprescindible que exista acceso a la información pública.

La ciudadanía tiene derecho a saber sobre los servicios públicos, el presupuesto estatal, y las decisiones que se toman y afectan su vida cotidiana.

Collage: Cumbre de las Américas contra la violencia hacia mujeres y niñas.

El 75 % de la población femenina del mundo carece de acceso a un tratado específico sobre la violencia hacia las mujeres y las niñas.

"Ejercicio de botellas, jarros  y mujeres con flores en la cabeza". Técnica: Acuarela y pastel. (37/50 centímetros).

Yanier H. Palao es un artista plástico y escritor cubano nacido en los 80. Le interesa lo escondido, recoger fragmentos, construir con ellos artesanías.

abel lescay

Condenado desde comienzos de 2022 a pasar seis años en la cárcel, el joven consiguió convencer a los jueves en un juicio de apelación el pasado 1 de junio.

Ilustración de personas cargando a la Isla de Cuba.

"Concierto Mambí" está compuesto por una selección de décimas, sonetos, himnos y parodias alrededor del tema de los sucesos del 11 de julio de 2021.

Amelia Calzadilla.

La contundente crítica se ha hecho viral y con el hashtag #TodosSomosAmelia se han sumado, entre otros, Tania Bruguera, Leoni Torres y Yotuel Romero.

Joven sentado tocando la guitarra.

El estudiante de música y participante en las protestas de 2021, Abel Lescay, fue expulsado definitivamente de la Universidad de las Artes (ISA).

Continente americano y mujeres marchando.

Carta a “activistas y hermanas de América” une a feministas cubanas en su reclamos con vistas al Foro de la Sociedad Civil, de la IX Cumbre de las Américas.

Collage de tres retratos de mujeres.

En esta semana el régimen cubano se ha ensañado especialmente contra algunas de las más de setenta mujeres presas por motivos políticos en la Isla.

Multitud extaseada.

El pasado domingo durante un concierto de Carlos Varela en La Habana, el público comenzó a corear "libertad" como no lo hacían desde el 11J.

Dos rostros masculinos sobre fondo negro.

El régimen cubano desplegó un fuerte operativo policial en La Habana a raíz del juicio a Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo Pérez (Osorbo).

Personas en la calle con una bandera cubana.

"Son sólo dos muchachos de barrio, dos artistas, que han puesto a temblar a un Estado entero", expresó Anamely Ramos sobre el juicio a los activistas.

La periodista Luz Escobar.

La reportera del periódico independiente 14ymedio fue reconocida junto al ruso Alexey Andreevich Kovalev, premiado como Mejor Labor Periodística.

El adolescente capitalino Jonathan Torres Farrat y el joven santaclareño Andy García Lorenzo. Collage.

Al menos 730 de las 1470 personas arrestadas continúan en prisión, 564 han sido juzgadas y 519 sentenciadas, solo cinco han sido absueltas.

Luis Manuel Otero.

Cuando fueron comunicados los detalles del proceso judicial, en la página de Facebook de Otero apareció un audio realizado desde la cárcel de Guanajay.

Luis Manuel Otero.

El juicio contra el artista y activista Luis Manuel Otero Alcántara se celebrará el próximo 30 y 31 de mayo de 2022 en La Habana.