Cápsula | Cinco frases negativas famosas para retratar a Cuba

Expresiones muy críticas o pesimistas sobre Cuba y el pueblo cubano: dichas por algunos de los más relevantes cubanos de todos los tiempos.

Son un lugar común las postales de una isla con gente “gozadora”.  Se conocen menos estas otras frases pesimistas, “oscuras”, que retratan una cara muy distinta de Cuba.

¿Quiénes son los autores de estas frases? 

Un músico sobrino del conquistador Diego Velázquez, el Apóstol de la independencia cubana, el político de la República que tenía el lema “Vergüenza contra dinero”, el más importante dramaturgo cubano, un gran narrador encarcelado por gay en la Revolución de Fidel Castro...

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.
Árbol Invertido

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Comentarios:


Servando González (no verificado) | Dom, 07/08/2022 - 16:58

¡Qué interesante! Después de vivir por casi 35 años en los EE.UU. pienso que todas esas frases negativas podrían aplicarse, sin quitarles un punto ni una coma, a los Estados Unidos de Norteamérica.

¡Qué paisito de mierda es éste! Y lo peor del caso es que casi todo el mundo los quiere copiar.

Pero bueno, después que los Rockefellers y sus amigos banqueros internacionales implementaron exitosamente el Nuevo Orden Mundial en Cuba, y lo han mantenido por más de medio siglo, ahora han comenzado a implementarlo aquí. Ya comenzaron los apagones, los cortes de agua, la falta de gasolina, la escasez de alimentos, la censura y todas esas cosas que nos impusieron en Cuba.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.