Pasar al contenido principal

Ailén Rivero

Ailén Rivero

(Cuba, 1996). Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana (Cuba, 2019). Instructora de Yoga (Anand Kundalini, Argentina, 2020), especializada en yoga para embarazadas (Quinta Do Rajo, Portugal 2022). Con la iniciativa Proyecto Semilla promueve un estilo de vida saludable a partir de la filosofía yóguica.

Rascacielos verdes en Sidney.

“La ecología integral busca una armonía entre la humanidad y los ecosistemas del planeta, desde el respeto a la biodiversidad y a la vida.”

Los bosques, ecosistemas imprescindibles.

“Los bosques limpian el aire que respiramos, nos proveen alimentos y son el hogar de disímiles especies.”

Aplicaciones ecológicas 2

Los recursos “verdes” nos facilitan acercarnos a una interacción más armoniosa con la Tierra.

Aplicaciones ecológicas

Los recursos “verdes” nos facilitan acercarnos a una interacción más armoniosa con la Tierra.

Huesos de ballena, Foto: Alex Dawson

Otorgados los Premios Underwater Photographer of the Year 2024, uno de los certámenes más importantes para la fotografía subacuática.

Copa menstrual.

¿Cómo reducir la contaminación del medio ambiente en el manejo del ciclo menstrual? Existen opciones ecológicas para la higiene de la mujer.

Animales en peligro de extinción.

Actualmente 44.016 especies están amenazadas de extinción, prevaleciendo el cambio climático como la principal amenaza a la biodiversidad.

Rinoceronte blanco del norte.

La pérdida de la biodiversidad, causas, consecuencias y acciones necesarias en Cuba y el mundo.

Árbol Tecnológico

Ya se habla de “algoritmos verdes” dentro del mundo de las IA para las gestiones de desechos y la previsión de fenómenos climatológicos, entre otros.

La artista cubana Marnia Briones.

Permacultora, yogini, artesana, Marnia es una creadora incasable que encuentra la belleza y utilidad en todo.

Viajero practicando el ecoturismo.

Las experiencias o lugares donde se realice turismo ecológico no están precisamente ubicadas en áreas naturales o salvajes.

Copas de los árboles vistas desde abajo.

Los incendios forestales, la posible desaparición de varias especies marinas o el derretimiento del hielo ártico son algunos de los retos que enfrentamos.

Abejas en una de las colmenas de Dairon Li.

Dairon ha comenzado en Cuba su propia empresa mielera, a la que ha nombrado MieLi y con la que pretende brindar a sus compradores una miel de alta calidad.

Padre con su hijo en la playa.

Fomentar el contacto directo con la naturaleza desde las primeras edades contribuye a despertar y desarrollar la conciencia ambiental de forma natural.

Gatos en Cuba.

La psicóloga, fotógrafa y animalista Jennifer Albin comparte su experiencia sobre el cuidado de animales callejeros en Cuba.

Tabla sumeria que describe los orígenes de la humanidad

Para no sucumbir ante la desinformación, te propongo regresar a la sabiduría que ha trascendido el tiempo, reafirmándose como leyes universales.

Ecosistema manglar

El Día Internacional de la conservación del Ecosistema Manglar (26 de julio) es la "justificación" perfecta para hablar sobre este bosque costero que, a pesar de todos los beneficios que brinda, se encuentra en peligro.

manos sosteniendo una porción de tierra húmeda

En este 7 de julio, Día Internacional de la Conservación del Suelo. te propongo tomar conciencia sobre este elemento primario de nuestro ambiente.

Tortuga marina nadando.

En el Día Mundial de las Tortugas Marinas (16 de junio), comentamos sobre las tortugas marinas cubanas: cinco especies increíbles que están en peligro.