Ailén Rivero
Ailén Rivero

(Cuba, 1996). Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana (Cuba, 2019). Instructora de Yoga (Anand Kundalini, Argentina, 2020), especializada en yoga para embarazadas (Quinta Do Rajo, Portugal 2022). Con la iniciativa Proyecto Semilla promueve un estilo de vida saludable a partir de la filosofía yóguica.

Ailén Rivero

MIguel y Yasnay en Baracoa: al fondo se ve el emblemático Yunque.

El slow travel es una tendencia más ecológica de viajar. Te contamos la historia de unos jóvenes cubanos que tuvieron una aventura de este tipo.

Pantalla dividida entre un paisaje verde y un paisaje de deforestación.

El cambio climático amenaza la vida en el planeta. Científicos y activistas advierten sobre la necesidad de tomar conciencia al respecto.

Reciclaje en Cuba.

Cinco proyectos ecológicos cubano en diferentes ámbitos de la vida, impulsadas gracias a la creatividad y la conciencia ambiental

Persona meditando en una montaña frente al sol.

Cuidar la salud mental es un primer paso imprescindible antes de cualquier acción “externa”.

Guabancex: diosa de los ciclones para los taínos.

Siendo conscientes del peligro de los ciclones para Cuba, es evidente la necesidad de infraestructuras que interactúen más armoniosamente con el fenómeno.

Dos monos enjaulados recuestan sus frentes juntas.

La reservas naturales o santuarios para conservar los animales en sus hábitats naturales es una opción más coherente con la naturaleza.

Árbol crece en esfera de cristal quebrada con bosque alrededor.

Es necesario tomar acciones para revertir las consecuencias de la contaminación ambiental y prevenir desastres naturales.

Planeta Tierra visto desde el espacio.

Un ser humano, mientras las condiciones lo permitan, debe un día aceptar conscientemente el viaje que emprendió al nacer en este mundo hermoso.