“Cuando vi la oportunidad no quise desaprovecharla, por si regresaba a Cuba y me lesionaba, y no podía salir más”, cuenta Oropesa sobre su salida del país.
"No se puede hablar de una estrategia medioambiental —dice Ruiz Urquiola— cuando el ciudadano del país no puede expresarse ni constituirse en una sociedad civil y ejercer y exigir una protección del e
"Un desenlace fatal en este caso cerraría las probabilidades de un regreso a la política de Obama por parte de la nueva administración norteamericana, y el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación con la Unión Europea podría estar en peligro".
La huelga de hambre tiene una historia en Cuba, usada como último recurso para reclamar los derechos, ante la impotencia y la falta de garantías ciudadanas. Incluso algunos huelguistas murieron, los dejaron morir, y no se conocen bien sus historias.
"Demasiadas veces había tenido la visión del tren que lo llevaba a Guantánamo, y era tan real que llegaba a sentir el calor del vagón, los brincos, los chirridos de las ruedas de metal sobre los rieles".
"Ambas llegaron al islam aproximadamente a la misma edad, cuando tenían entre 20 y 21 años. Beatriz cuenta que era completamente atea y estaba 'muy cerrada a cualquier vínculo con algo religioso'..."
Pintor y fotógrafo de National Geographic, y participante además en la Invasión de Bahía de Cochinos en 1961, Andrés Pruna es un cubano con una historia larga y diferente que contar.
Para el director de la revista Temas, un problema en Cuba no es la escasez de alimentos básicos, y la culpa no la tienen los dirigentes sino la prensa que no los protege de las burlas que provocan.
La hija de Raúl Castro, ha publicado en su cuenta de twitter: “¡No puedo respirar! Otro incidente desgarrador de racismo y brutalidad policial en los #EEUU, una de las sociedades más injustas..."
Mientras se impide a los cubanos que graben con sus móviles las colas en la isla, "¿el objetivo de un reporte de este tipo es que los cubanos comparen y concluyan que la situación en Cuba es mejor?"
Un repaso a las más disparatadas teorías de la conspiración en torno al coronavirus, en las que no pueden faltar, por supuesto, las ocurrencias de Evo Morales. ¿Fue creado el virus en un laboratorio?