Pasar al contenido principal

Glosarios | Índice de referentes ambientalistas de Cuba. Letras A-D

Índice de consulta sobre principales personas, grupos y proyectos que desde diferentes perspectivas o ámbitos contribuyen a la calidad ambiental de Cuba.

Protectores de animales, activistas, investigadores, expertos, artistas, científicos, y muchos otros.

Índice de ambientalistas de Cuba

Actualizado:

Abierto y en actualización permanente, este Índice de referentes ambientalistas de Cuba es una iniciativa del proyecto "El Vivero" en la revista independiente Árbol Invertido, para articular un banco de datos, un documento de consulta sobre principales personas, grupos y proyectos que desde diferentes perspectivas o ámbitos, desde la acción o el pensamiento, contribuyen a la calidad ambiental en Cuba, a través de aspectos generales o específicos de la ecología. 

Nos proponemos destacar méritos, diversidades, y visibilizar el panorama de problemáticas, debates y propuestas de solución, en el ansia de contribuir al reconocimiento de las iniciativas y personas que hacen sus mejores aportes.

Este directorio, se complementa con otro Índice, el de problemas y desafíos ambientales de Cuba. Se trata de un proyecto colaborativo en que contamos con nuestra audiencia y con toda la ciudadanía. 

  elvivero@arbolinvertido.com


A

Alejandro Perdomo García
Graduado en Zootecnia Veterinaria e influenciado por el impacto negativo de la contaminación ambiental, formó parte de la idea iniciada por los jóvenes de la Agencia de Medio Ambiente (AMA) y los institutos que la integraban, para constituir, el 6 de abril del 2018 el movimiento de JAC como una alternativa independiente dentro de la isla para el cuidado de la biosfera.
Entrevistado en Árbol Invertido.

Alexandra Lleonart
Administradora de la página de Facebook Cuba verde desde el 25 de septiembre de 2019. Integrante del grupo Habana verde, ha liderado la siembra de árboles en La Habana.
Entrevistada en Árbol Invertido.


Habana verde / Cuba verde
Proyecto ambientalista y página de Facebook que empezó llamándose Habana verde, luego evolucionó a llamarse Cuba verde. Su presentación pública en Facebook: "Grupo del Proyecto CUBA VERDE sobre gestión del arbolado urbano, basado en los principios de la arboricultura, y sobre educación ambiental". Página administrada por Alexandra Lleonart y Lázaro Orihuela,  jóvenes cubanos preocupados por el entorno natural en ámbitos urbanos. Promueven iniciativas de protección y recuperación del arbolado urbano en Cuba.

Lázaro Orihuela
Participante de Cuba verde, proyecto ambientalista y página de Facebook de la que ha sido cofundador. Escritor, poeta, en especial autor de haikus. 
Entrevistado en Árbol Invertido.

María Lorente
Activista medioambiental. Creadora de la iniciativa de desarrollar un banco de datos en PDF, con información referida al estado de los árboles y las talas en el céntrico barrio del Vedado. Integrante del grupo Habana Verde. Estudió en el Instituto Superior de Arte (ISA)
Entrevistada en Árbol Invertido.

▶ Ayúdanos a permanecer

Un contenido como este, y nuestro medio informativo en general, se elabora con gran esfuerzo, pues somos un proyecto independiente, trabajamos por la libertad de prensa y la promoción de la cultura, pero sin carácter lucrativo: todas nuestras publicaciones son de acceso libre y gratuito en Internet. ¿Quieres formar parte de nuestro árbol solidario? Ayúdanos a permanecer, colabora con una pequeña donación, haciendo clic aquí.

[Y para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@arbolinvertido.com]

Árbol Invertido

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.