Pasar al contenido principal

La Otra Historia

"Túmbenlos en el mar cuando se aparezcan y no consulten": así ordenó Raúl Castro al ejército cubano derribar las avionetas civiles de Hermanos al Rescate.

Las portadas de TIME reflejan la historia de Cuba desde: desde Batista hasta el ascenso, la falsa promesa y la caída del régimen de Fidel Castro.

Alina Fernández Revuelta reside en EUA desde 1993 y considera que "ser testigo de la destrucción de mi país" es aún peor que ser hija de Fidel Castro.

La pena de muerte como método para instaurar el terror es una de las constantes que caracterizaron a un Ernesto Che Guevara siempre sediento de sangre.

El 24 de febrero de 1996, cazas cubanos derribaron dos avionetas de "Hermanos al rescate" en aguas internacionales, matando a cuatro civiles desarmados.

El régimen se cobró 97 víctimas civiles (muchas eran menores) con la masacre de Río Canímar en 1980 y el hundimiento del remolcador "13 de marzo" en 1994.