Pasar al contenido principal

Vida pública | Oficial chavista busca dinero y no sobrevivientes entre los escombros

Encima del desastre, de tanta muerte, dolor y represión, el pueblo venezolano tiene que soportar además que las supuestas "fuerzas del orden" chavista se dediquen a robar a quienes han perdido todo tras los terremotos de junio de 2026.

Oficial chavista busca dinero y no sobrevivientes entre los escombros tras los terremotos en Venezuela (junio de 2026).

Vecinos de las residencias Vallarta, en La Guaira, denunciaron que un funcionario policial retiraba pertenencias de apartamentos colapsados tras los terremotos en Venezuela. El oficial chavista fue enfrentado entre los escombros, donde familiares de las víctimas lo acusaron de buscar dinero en lugar de sobrevivientes.

El video muestra al funcionario uniformado entre ruinas, con casco, guantes, credencial visible y una bolsa azul en la mano de la que asoman billetes de 100 dólares, mientras varias personas lo increpan en medio del desastre. 

Las imágenes muestran después el forcejeo verbal con las mujeres que exigen que suelte lo que lleva, mientras el oficial trata de justificar que el dinero es "evidencia": 

"Suéltalo, que lo vamos a romper. ¡Suéltalo! ¡Suéltalo y te vas!"

Una de ellas insiste en pedir explicaciones al funcionario tras romper parte de los billetes: 

"Aquí no hay evidencia porque está roto, miren. Aquí está, lo rompimos. ¿Y ahora no hay evidencia? ¿Por qué no hay evidencia? ¿Ahora por qué no hay evidencia, dime?"

▶ Ayúdanos a permanecer

Un contenido como este, y nuestro medio informativo en general, se elabora con gran esfuerzo, pues somos un proyecto independiente, trabajamos por la libertad de prensa y la promoción de la cultura, pero sin carácter lucrativo: todas nuestras publicaciones son de acceso libre y gratuito en Internet. ¿Quieres formar parte de nuestro árbol solidario? Ayúdanos a permanecer, colabora con una pequeña donación, haciendo clic aquí.

[Y para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@arbolinvertido.com]

Árbol Invertido

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.

Árbol Invertido es un medio independiente cubano fundado en 2005 por los escritores Francis Sánchez, director, e Ileana Álvarez, editora. Su trabajo se articula en torno a tres ámbitos esenciales —sociedad, cultura y naturaleza— desde una perspectiva crítica, libre y plural, con Cuba como centro de referencia y en diálogo con el mundo. Publica periodismo, ensayos, entrevistas, opinión, memoria y archivos de consulta sobre derechos humanos, libertad de expresión, vida intelectual, experiencia cívica y patrimonio cultural.

Redes: Facebook / Instagram / X / YouTube / Linkedin

contacto@arbolinvertido.com

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Este reto es para probar que no eres un robot. Por favor, ten en cuenta minúsculas y mayúsculas.