Pasar al contenido principal

Vida pública | Una fallecida y varios heridos por estampida en el Salón Rosado de la Tropical en La Habana

La joven fallecida fue identificada como Beatriz Arrebato. Habría quedado atrapada bajo la multitud tras un movimiento descontrolado del público. 

Una fallecida y varios heridos por estampida en el Salón Rosado de la Tropical en La Habana (4 de octubre de 2026).

Una joven identificada como Beatriz Arrebato murió durante una estampida ocurrida la noche del 4 de octubre de 2026 en el Salón Rosado de La Tropical, en La Habana, previa a un concierto, mientras varias personas habrían resultado heridas. Según informó el comunicador NiO Reportando Un Crimen, la joven habría quedado atrapada bajo la multitud tras un movimiento descontrolado del público.

El video muestra una gran concentración de personas dentro del recinto, entre gritos, empujones y movimientos bruscos de la multitud. En varios momentos se observa a asistentes intentando abrirse paso y a otros agachándose para auxiliar a personas que parecen haber caído en medio del tumulto.

Las imágenes muestran el recinto abarrotado mientras el movimiento de la multitud se vuelve incontrolable. Algunos asistentes intentan alejarse de la zona de mayor presión mientras otros buscan espacios elevados o se sujetan a las estructuras del recinto para evitar quedar atrapados entre la multitud.

▶ Ayúdanos a permanecer

Un contenido como este, y nuestro medio informativo en general, se elabora con gran esfuerzo, pues somos un proyecto independiente, trabajamos por la libertad de prensa y la promoción de la cultura, pero sin carácter lucrativo: todas nuestras publicaciones son de acceso libre y gratuito en Internet. ¿Quieres formar parte de nuestro árbol solidario? Ayúdanos a permanecer, colabora con una pequeña donación, haciendo clic aquí.

[Y para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@arbolinvertido.com]

Árbol Invertido

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.

Árbol Invertido es un medio independiente cubano fundado en 2005 por los escritores Francis Sánchez, director, e Ileana Álvarez, editora. Su trabajo se articula en torno a tres ámbitos esenciales —sociedad, cultura y naturaleza— desde una perspectiva crítica, libre y plural, con Cuba como centro de referencia y en diálogo con el mundo. Publica periodismo, ensayos, entrevistas, opinión, memoria y archivos de consulta sobre derechos humanos, libertad de expresión, vida intelectual, experiencia cívica y patrimonio cultural.

Redes: Facebook / Instagram / X / YouTube / Linkedin

contacto@arbolinvertido.com

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Este reto es para probar que no eres un robot. Por favor, ten en cuenta minúsculas y mayúsculas.