Pasar al contenido principal

Sucesos | Todo lo que sabemos sobre los preparativos del funeral de El Taiger

En Cuba "se hará algo lindo" para despedir a El Taiger, aseguró Jorge Jr., líder de la agrupación Los 4 y primo del fallecido.

Cantante cubano "El Taiger".
Cantante cubano "El Taiger".

Según el cantante Jorge Jr, líder de Los 4 y primo de José Manuel Zaldívar Carbajal (El Taiger), el 19 y 20 de este octubre se podrán reunir en la iglesia San Lázaro de Miami todos los seguidores del músico recién fallecido, "para despedir al caballo como se merece".

"Quiero darle gracias a todos los hermanos que pararon su itinerario a causa de esto que pasó", ha dicho el artista, quien también aseguró que en Cuba "se hará algo lindo" para despedir a El Taiger.

Asimismo, el equipo de El Taiger anunció que está trabajando junto a líderes religiosos de Miami para crear un espacio donde los admiradores puedan rendirle homenaje. El artista será incinerado y sus cenizas serán llevadas a La Habana por Jorge Jr., con el fin de que descanse junto a la que fue la persona más importante de su vida: su madre.

Jorge Junior pidió paciencia a los seguidores de El Taiger, asegurando que antes del sábado 19 los detalles exactos sobre los funerales. Invitó a todos a unirse para despedir a su primo de manera digna. Además, afirmó que está trabajando con abogados y la familia para garantizar que los restos de El Taiger regresen a Cuba.

El reguetonero cubano José Manuel Carbajal, conocido como "El Taiger", fue encontrado gravemente herido en el maletero de un automóvil cerca del Jackson Memorial Hospital en Miami el 4 de octubre de 2023, tras recibir un disparo en la cabeza. A pesar de una intervención quirúrgica, falleció una semana después, el 10 de octubre.

▶ Ayúdanos a permanecer

Un contenido como este, y nuestro medio informativo en general, se elabora con gran esfuerzo, pues somos un proyecto independiente, trabajamos por la libertad de prensa y la promoción de la cultura, pero sin carácter lucrativo: todas nuestras publicaciones son de acceso libre y gratuito en Internet. ¿Quieres formar parte de nuestro árbol solidario? Ayúdanos a permanecer, colabora con una pequeña donación, haciendo clic aquí.

[Y para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@arbolinvertido.com]

Árbol Invertido

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.

Árbol Invertido es un medio independiente cubano fundado en 2005 por los escritores Francis Sánchez, director, e Ileana Álvarez, editora. Su trabajo se articula en torno a tres ámbitos esenciales —sociedad, cultura y naturaleza— desde una perspectiva crítica, libre y plural, con Cuba como centro de referencia y en diálogo con el mundo. Publica periodismo, ensayos, entrevistas, opinión, memoria y archivos de consulta sobre derechos humanos, libertad de expresión, vida intelectual, experiencia cívica y patrimonio cultural.

Redes: Facebook / Instagram / X / YouTube / Linkedin

contacto@arbolinvertido.com

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Este reto es para probar que no eres un robot. Por favor, ten en cuenta minúsculas y mayúsculas.