Derechos humanos

Luis Manuel Otero.

Cuando fueron comunicados los detalles del proceso judicial, en la página de Facebook de Otero apareció un audio realizado desde la cárcel de Guanajay.

púas

El manual se dirige a tres grupos de personas: los familiares, los reos y los amigos y personas solidarias.

Cola de avión

Al impedir que Ramos regrese a su país de residencia, American Airlines violó el artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 

mujer y micrófono

La prohibición de dejar entrar a la isla a la activista viola el artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Salón de actos de la ONU.

Su detención no sólo es arbitraria, sino que contraviene hasta siete artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 

Ventana en una cárcel.

Madres y esposas de presos políticos alzan su voz: "Todos y bajo un mismo clamor, exijamos la libertad de nuestros seres queridos encarcelados". 

Manos y barrotes.

Tras la llamada Navidad negra, en la que se celebró más de un centenar de juicios a manifestantes del 11J, el nuevo año comenzó con más procesos penales.

De la serie "Payasos", s/t, 2021. Tinta, grafito y crayola sobre papel.

Los "Payasos" de Otero Alcántara "son el rostro melancólico pero valeroso de un país al que el cambio le está costando la vida", afirma Anamely Ramos.

Yunior García en dos momentos: asediado en su hogar (Cuba, 15 de Noviembre), y en conferencia de prensa en Madrid (18 de noviembre).

"Lo que existe en Cuba es fascismo, no se puede llamar de otra manera lo que viví en los últimos días", expresó Yunior García al llegar a España.