Amilkar Feria Flores
Amílkar Flores

La Habana (1967). Escritor y artista visual. Licenciado en Pedagogía en Artes; Diplomado en Antropología Cultural y en Producción Simbólica. Ha ejercido como ilustrador gráfico, analista de prensa, periodista y profesor universitario. Ha publicado, entre otros, los títulos: Las dulces horas (Premio Pinos Nuevos 2007 (Poesía, Unión, 2008)); Algunas animalezas y otras bestialidades (Narrativa, Ediciones Extramuros, 2010 y Crónicas diluvianas (Narrativa, 2010). Cuenta con numerosas exposiciones personales y colectivas en Cuba y el extranjero. Actualmente desarrolla el proyecto de experimentación artística Observatorio Entrópico de Palatino.

Amilkar Feria Flores

Claudia Expósito leyendo poesía en público.

La productora y poeta cubana Claudia Expósito cuenta por qué no ha publicado su obra literaria y revela algunos de sus proyectos futuros.

Retrato del periodista e intelectual cubano Jorge E. Rodríguez.

Desde sus inicios en la revista Esquife hasta la actualidad en Diario de Cuba, un recuento de la labor de Jorge E. Rodríguez.

Retrato de Alina Sardiñas sentada en una silla.

La fotógrafa cubana Alina Sardiñas cuenta sobre fotografía e inspiración y cómo esta relación en su carrera ha evolucionado a la par de su vida.

Contenedor de basura desbordado de desperdicios en la calle.

Siendo los cubanos poco generadores de desechos por el bajo consumo de productos del mercado industrial, ¿por qué la acumulación de basura en las calles?

Foto antigua de la ciudad de Trinidad en Cuba: una calle que conduce al la torre insignia de la villa entre casonas coloniales.

Crónica sobre la villa de la Santísima Trinidad narrada a través de sucesivos viajes a principios de este siglo.

Basurero.

Las ciudades cubanas están marcadas por el descuido de un asunto esencial para la ecología y la salud: la acumulación de desechos en las calles.

"´¡Sí se puede!´, como mismo se puede tapar el sol con un dedo, solo que debemos ocuparnos de asuntos vitales mientras ese capricho sucede".

Mapa satelital de Cuba.

Luego del paso del reciente ciclón por Cuba, este video, más que arte, irónicamente toma valor documental.

Una masa de aire frío, procedente del área geográfica que habitan los presuntos adversarios de nuestra soberanía, llega a territorio nacional.

El video forma parte de Noticias desde la isla, una antología de videos experimentales, asumida desde el drama de la realidad cubana contemporánea,

Lilliam Ojeda.

Entrevista a Liliam Ojeda, multifacética artista cubana, madre de dos hijos, dramaturga y actriz, y una rockera a tiempo completo.

Déjà vu es un video de 35 segundos de duración que cuenta con la edición de Erian Ruíz y fue realizado en 2011.

Anniet Forte.

La actuación, fotografía y proyectos de socialización cultural confluyen en la vida de Anniet Forte: una cubana versátil y talentosa.

Dayana Contreras.

Entrevista a una actriz cubana que salva la sustancia de su oficio en condiciones con muy poco margen para el asombro.

Retrato de un rostro masculino.

Viajes alrededor de Cuba, de Guanahacabibes al centro de la Isla en el Caballete de Casas, y luego de regreso al punto más occidental.

Rostro masculino con cielo azul detrás y una palma.

Un aspecto de particular notoriedad en el modus vivendi de este haijin, es el contrastante parteaguas que hay entre su sendero vital y su poética.

Una mujer posando.

Gabriela Guerra Rey es una escritora cubana, ganadora del premio Juan Rulfo, que encuentra parte de su inspiración en su conexión con la Isla.

Mujer hablando en micrófono.

El vínculo de Mica con Cuba trasciende el interés en sus derechos democráticos para alcanzarla en su vida más íntima.

playa

Crónica de una aventura por "todo el litoral sur desde La Bajada hasta el confín de Cuba", donde las fuerzas naturales de la isla se muestran más plenas.