Pasar al contenido principal

Dagoberto Valdés Hernández

Dagoberto Valdés.

(Pinar del Río, 1955). Ingeniero agrónomo. Trabajó como yagüero (recolección de hojas de palma real) durante 10 años. Dirigió el Centro Cívico y la revista Vitral desde su fundación en 1993 hasta 2007. Fue miembro del Pontificio Consejo “Justicia y Paz” desde 1999 hasta 2006. Es miembro fundador del Consejo de Redacción de Convivencia y su Director. Premios: “Jan Karski al Valor y la Compasión” 2004, “Tolerancia Plus” 2007, A la Perseverancia “Nuestra Voz” 2011 y Premio Patmos 2017. Reside en Pinar del Río.

 

A todos los ciudadanos del mundo, nos corresponde educar, cultivar, promover y conservar, una cultura de la moderación, la prudencia y la sensatez.

Lo más pernicioso es que la inmensa mayoría de los cubanos hayan sucumbido pasivamente a la manipulación.

El miedo no es solo consecuencia de las amenazas y la represión que vienen de un sistema opresor, sino que es también otra forma de egoísmo.

“En Cuba todos hemos sentido miedo y hemos vivido en el miedo, especialmente durante los últimos 66 años.”

“Uno de los más graves daños que ha sufrido Cuba es el haber sido disgregada, desmenuzada, descuartizada, por un sistema totalitario.”

 "La verdad, los principios y los valores de toda la vida han entrado en crisis. Cuba y el mundo se hunden en una tembladera de relativismo moral". 

"La continuidad es perpetuar el fracaso, la ineficiencia y la miseria. Han tenido 66 años para solucionar los problemas en Cuba y no han podido ni querido".

"Los cambios hacia la libertad, la democracia y la prosperidad en Cuba son responsabilidad de todos los cubanos, los que vivimos dentro y fuera de la Isla."

“Este es el momento de pensar y proponer la nación que queremos construir entre todos, lo hemos dicho y lo reiteramos. Es ahora.”

“Esto no es solo una crisis económica, ni es solo una degeneración social, ni siquiera una crisis política. Se trata de una crisis humanitaria.”

“Cuba se acerca peligrosamente a una situación de ingobernabilidad. Es urgente cambiar para evitar ese caos.”

“Hay algo que celebrar mañana, Día del Médico: el sacrificio, la seriedad, la profesionalidad y la paciencia de los médicos y enfermeros cubanos.”