Pasar al contenido principal

Opinión

Una calle vacía de Camagüey.

“Quien quiera dignificar y alabar el don sagrado de la vida, debe incorporar la realidad de la muerte, sus posibilidades y sus glorias”.

Detalle de la obra "Seguiremos bailando mientras nos paguen" (2022), del artista británco Glenn Brown.

“Apostemos por la verdad, aunque hoy suponga limitaciones, discriminaciones, sufrimientos y silenciamientos por parte de los poderes de este mundo.”

Ciudad a oscuras.

"Está en marcha una nueva Gran Guerra, en algunos aspectos descafeinada, pero no menos estúpida y criminal".

Hombre frente a la tempestad.

“Todo debe cambiar. Somos nosotros, los cubanos, los de la Isla y los de la Diáspora, los que debemos cambiarlo.”

Apagón en Cuba

"Este es un mensaje especial para los que creen que la compleja situación energética nacional tiene una pronta recuperación."

Fallece Pedro de la Hoz. Obra de Julio Llopiz

Fallece el periodista oficialista Pedro de La Hoz. "Y el martillo", era una coletilla irónica que cerraba cualquier mención de su nombre en Cuba.

Sol entre las nubes

“Crear y mantener un proyecto editorial independiente en Cuba durante tres largas y agónicas décadas no es tarea fácil”.

Ilustración Árbol Invertido.

El ser reclama el límite. Cumplir magistralmente con el límite, incluso si es tan recio como el de una fuga a cuatro voces, puede ser gloria.

 

Detalle del mural "La ruta de la libertad" (1953), José Vela Zanetti.

"El extremismo es la tentación más peligrosa para los cubanos. Querer la libertad y luchar pacíficamente por ella no es ser extremistas."

La artista Nany sostiene la bandera cubana mientras ondea

"Cuba necesita refundar su República. Tengo la certeza de que esa República nueva será democrática, próspera y feliz."

Ilustración Camagüey Almanza

"No puede haber demócratas con la perspectiva del egoísmo como única razón de ser, incluso si es el egoísmo de la libertad individual".

Bandera cubana colgada en medio de una calle habanera.

"La policía del pensamiento no descansa. Desconfían hasta de sus propios espías y temen que la situación se torne insostenible."

Pedro Sánchez, presidente de España.

"Para Sánchez, la derecha es la culpable de todos los males, aun cuando ya nos ha gobernado y es particularmente importante que vuelva".

La esclavitud

“Es verdad que muchos esclavizadores, especialmente los comunistas, terminan siendo más esclavos que el último de los suyos”.

Portada para el entierro de la UNEAC

"Los comunistas cubanos convirtireron el acto fundacional de la UNEAC en una declaración oficial de entreguismo a la jefatura soviética".

Ilustración Camagüey

“El universo es un artificio cuya llave desconocemos, y del cual nuestras creaciones son artificios secundarios, aunque muy especiales, tal vez cimeros”.

Imagen de Cristo con bandera cubana

"Quien cree que es imposible una nueva vida para Cuba, trabaja para cerrar la pesada piedra del sepulcro del inmovilismo."

Algunos juguetes de infancia.

"Así funcionan las dictaduras: imponer el horror y delegar en bestias el trabajo sucio. Para luego maquillar, desde el poder, todos los crímenes."

Avenida de los Presidentes o Calle G, en el Vedado habanero.

"El negro es un nómada, un perseguido. La única estabilidad que conoció históricamente fue la del sacrificio."