Pasar al contenido principal

Arte

La obra escultórica de Gego es "una práctica de desajuste continuo" y "libera a la abstracción de la ilusión de autosuficiencia".

La obra de Gramcko "no representa una alternativa decorativa dentro de la abstracción, sino un cuestionamiento directo de sus presupuestos".

Joseph Kosuth lleva la creación visual al extremo pues considera que la obra de arte no representa ni expresa, sino que analiza el concepto de arte mismo.

Provocación, sufrimiento y reflexión sobre los límites humanos en una obra que transformó la performance y la escultura contemporánea.

La revolución silenciosa de Georgia O’Keeffe consistió en transformar lo ordinario en una experiencia contemplativa.

El compromiso de Lawren Harris con la espiritualidad y su transito hacia la abstracción abrieron caminos que otros artistas seguirían.

Desde la serenidad contemplativa de Friedrich hasta la angustia visceral de Goya, la noche ha sido un espejo de las emociones y los dilemas del ser humano.

El ukiyo-e es hoy una de las expresiones artísticas japonesas más universales y sigue siendo un camino creativo lleno de vitalidad.

En total serán 207 las galerías de 36 países que participarán en la presente edición de la feria de arte madrileña.

Desde sus inicios a mediados de los 50 del siglo pasado, esta manifestación artística ha sido vinculada con sectores civiles marginados por el Poder.

Desde piedras y muros de La Habana, desde México o Francia, llegan a Madrid los grafitis escogidos en el Premio Intemperie. Políticos, curiosos, prohibidos.

Sus orígenes se remontan a los de la poesía escrita, con el surgimiento de los caligramas y otros tipos de poemas figurativos.

En esta edición de la feria el artista invitado será el pintor madrileño Secundino Hernández.