La decisión del presidente Rodrigo Chaves de cerrar la embajada de Costa Rica en La Habana y romper relaciones con el régimen cubano en marzo de 2026 provocó enfrentamientos en las calles entre simpatizantes del castrismo y cubanos exiliados que residen en el país centroamericano.
El video muestra a varios grupos concentrados en la vía pública, donde migrantes cubanos encaran a manifestantes que insisten en defender al régimen. En medio de la confrontación verbal, se escuchan frases directas y acusatorias en respuesta a comparaciones realizadas por los defensores del régimen cubano:
"Esto no es Palestina. Aquí no hay terroristas. Terroristas hay en Palestina y tú no hablas de Hamás, ninguno habla de Hamás, ni de todos los terroristas."
Las imágenes muestran pancartas con el logotipo del Partido Comunista de Cuba tachado, y consignas como "Abajo la dictadura" y "Libertad", mientras agentes policiales vigilan la escena. Como se ve en el video, los cubanos insisten en desmontar el relato oficial y confrontan a los defensores del régimen, en el tono indignado que refleja la experiencia de quienes han abandonado la isla:
"Habla de eso, habla de Hamás… habla de eso."