Pasar al contenido principal

Cápsulas | El Malecón de La Habana, más que una postal

El Malecón de La Habana es sin dudas uno de los lugares más conocidos de Cuba. A veces pensamos que siempre estuvo allí, pero, ¿conoces sus secretos?

El Malecón de La Habana. Pocos lugares evocan tanto con solo nombrarlos. Pero más allá de la icónica postal, este muro de 8 km es un palimpsesto de la historia, la sociedad y el alma cubana. ¿Sabías que no se construyó de una vez, sino en un proceso de medio siglo?

Esta cápsula de video explora algunas de esas historias "ocultas": las fases de su construcción, sus cambiantes usos sociales, los edificios que lo miran como testigos del tiempo (y a menudo, del abandono), y su poderoso simbolismo como frontera física y mental, lugar de encuentro y punto de fuga.

▶ Ayúdanos a permanecer

Un contenido como este, y nuestro medio informativo en general, se elabora con gran esfuerzo, pues somos un proyecto independiente, trabajamos por la libertad de prensa y la promoción de la cultura, pero sin carácter lucrativo: todas nuestras publicaciones son de acceso libre y gratuito en Internet. ¿Quieres formar parte de nuestro árbol solidario? Ayúdanos a permanecer, colabora con una pequeña donación, haciendo clic aquí.

[Y para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@arbolinvertido.com]

Árbol Invertido

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Este reto es para probar que no eres un robot. Por favor, ten en cuenta minúsculas y mayúsculas.