Decenas de exiliados de regímenes autoritarios en América Latina y Europa reunieron este 3 de marzo frente a la Embajada de Rusia en Madrid para homenajear al opositor ruso Alekséi Navalni, fallecido en extrañas circunstancias mientras se encontraba encarcelado en la prisión de Jarp, situada en los Urales, donde cumplía una condena de 30 años cárcel.
La convocatoria al homenaje, titulado “Flores a Navalni”, respondió a una iniciativa de exiliados cubanos que involucró a las comunidades de latinoamericanos y rusos radicados en Madrid con el propósito de denunciar la atroz persecución a los opositores por parte del régimen de Vladimir Putin.
▶ Ayúdanos a permanecer
Un contenido como este, y nuestro medio informativo en general, se elabora con gran esfuerzo, pues somos un proyecto independiente, trabajamos por la libertad de prensa y la promoción de la cultura, pero sin carácter lucrativo: todas nuestras publicaciones son de acceso libre y gratuito en Internet. ¿Quieres formar parte de nuestro árbol solidario? Ayúdanos a permanecer, colabora con una pequeña donación, haciendo clic aquí.
[Y para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@arbolinvertido.com]