Mia Angelina Donadio, conocida como Mia Dio, se coronó Miss Universo Cuba 2026 en Miami tras representar a la Isla de la Juventud. La joven tiene raíces directas en el exilio histórico cubano: es nieta de José "Pepe" Cancio, veterano de la Brigada 2506, y familiar de Sylvia Iriondo, sobreviviente del ataque a las avionetas de Hermanos al Rescate en 1996.
El video muestra el momento en que Mia Dio es anunciada como ganadora y su reacción entre los aplausos del público y las demás concursantes. Las imágenes recogen después la imposición de la banda y la coronación, mientras la joven, visiblemente emocionada, saluda al público y hace con la mano la señal de la "L" asociada a "Libertad".
Durante su intervención, Mia Dio vincula su compromiso con Cuba a esa historia familiar:
"De ellos aprendí que amar a Cuba no solamente es recordar lo que fue, sino representarla y luchar, a nuestra manera, por lo que todavía puede llegar a ser."
Y declara al instante:
"Yo llevo la historia de Cuba en mi sangre, una esperanza de un pueblo entero en mi voz y la responsabilidad de representarla con dignidad ante el universo."