Los familiares del médico cubano Adrián Pupo Ojeda denunciaron que este fue secuestrado en México mientras realizaba una travesía migratoria hacia Estados Unidos, informó este jueves el periodista cubano Mario Pentón.
De acuerdo con los familiares de Pupo Ojeda, quien tiene un hijo pequeño en Cuba, sus captores se han puesto en contacto con ellos para pedirles una elevada recompensa a cambio de la liberación del médico cubano, aunque no especificaron la cifra.
El periodista Mario Pentón se dirigió a los secuestradores en un video para pedirles que tengan consideración con el profesional de la salud cubano, pues aseguró que sus familiares son muy humildes y no tienen posibilidad alguna de pagar una recompensa.
En un video enviado por los padres del doctor al periodista cubano se puede ver como estos suplican que los “ayuden” y “no le hagan daño” a su hijo.
“No encuentro las palabras correctas para escribir estas letras, esta persona, Adrián Pupo Ojeda, que es un gran amigo, padre, hermano, hijo, esposo, ha tenido la mala suerte de ser secuestrado en México, poniendo su vida en peligro todo por salir del país donde nació para darle una mejor vida a su familia”, escribió en Facebook una conocida del médico llamada Dary Méndez.
La joven, quien calificó a Pupo Ojeda como “una persona buena, un médico que ayudado a su pueblo”, dijo a los conocidos del cubano que realizaría una colecta de fondos para intentar pagar su rescate.
En los comentarios a la publicación respondieron varios de sus ex compañeros de trabajo del policlínico Romárico Oro así como antiguos compañeros de estudios en la carrera de Medicina, quienes se mostraron muy afectados por la situación.