Un cubano que asegura llevar diez años exiliado en Brasil denunció la represión del régimen cubano y cuestionó el respaldo del presidente Luiz Inácio Lula da Silva a la dictadura. Durante una manifestación, criticó la falta de libertades y las dificultades que obligan a numerosos cubanos a abandonar la isla. También acusó a Lula de financiar a la dictadura.
El video muestra al hombre vestido con una camiseta amarilla y envuelto en una bandera cubana, mientras responde a las preguntas de un entrevistador en una calle de Brasil. Al describir las condiciones de la isla, declara:
"Cuba es una mierda, sufrimos dictadura, prisión, no hay libertad de expresión."
Después advierte:
"Cuidado, brasileños, con lo que ustedes quieren para Brasil."
Las imágenes muestran al entrevistado gesticulando ante la cámara, mientras se dirige a los simpatizantes del Partido de los Trabajadores (PT):
"¡Vete a Cuba! ¡Vete a Venezuela!"
También propone intercambiar cambiar dos casas en Cuba por una vivienda en Brasil:
"Yo estoy dando dos casas en Cuba por una aquí en Brasil."
Al finalizar, presenta a su pareja y afirma que votaron por el Partido Liberal.