Pasar al contenido principal

Deportes | Robeisy "El Tren" Ramírez "abusa" del japonés Satoshi Shimizu y defiende su título de Campeón Mundial

"Lo que han logrado es motivarme a continuar logrando éxitos y alzar aún más mi voz en clamor por la libertad de la tierra que me vio nacer", sentencia el púgil cubano.

Robeisy Ramírez Campeón Mundial
Robeisy "el Tren" Ramírez revalidando su título de campeón mundial. | Imagen: Facebook.

Mientras amanecía en su tierra natal, el boxeador cubano Robeisy Ramírez vencía por knockout técnico a su rival de turno en el Ariake Arena de Tokio, Japón. De esta forma, el caribeño revalidaba su condición de titular del orbe en lo que respecta al Peso Pluma. Según los especialistas y el resto de los espectadores, Satoshi Shimizu nunca tuvo la más mínima oportunidad: había perdido antes de subir al ring.

Según algunos perfiles de Facebook como el de Francys Romero, La esquina del KO o ESPN KnockOut entre otros, la superioridad del antillano ante su oponente nipón fue avasalladora, una muestra irrefutable de la calidad boxística cubana. El "buque insignia", como suele calificar la prensa de la Isla a las delegaciones de nuestros púgiles que compiten en eventos internacionales, sigue siendo imbatible.

 
Boxeador cubano Robeisy Ramírez
Robeisy "el Tren" Ramírez. | Imagen: Facebook.

El cienfueguero Robeisy Ramírez nació en la Ciudad Nuclear de Juraguá, testigo de uno de los más estruendosos fracasos "científicos" del castrismo. Resultó vencedor en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, evento que catapultó su carrera. Poco después, fue campeón olímpico en Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016. Fue miembro imprescindible de los Domadores de Cuba en cada Serie Mundial de Boxeo a la que se presentó, obteniendo la medalla de oro en la V y VI edición de este torneo, siempre en la división de los 56 kg.

Robeisy "el Tren" Ramírez en su pelean contra Satoshi Shimizu. | Imagen: Facebook.
Robeisy "el Tren" Ramírez en su pelea contra Satoshi Shimizu. | Imagen: Facebook.

En 2018 abandona el país y comienza su carrera en el boxeo profesional, en el cual acumula, incluyendo la victoria contra Satoshi Shimizu, 12 victorias y un empate sin derrotas, habiéndole propinado 7 KO's a sus adversarios.

El régimen mueve sus tentáculos y Robeisy responde

Asimismo, durante este 24 de julio trascendió la prohibición impuesta al boxeador por parte de los organizadores del evento, previamente contactados por la embajada de Cuba en Japón. Según la información que ha sido publicada por medios de prensa tales como ESPN, "En las peleas de título mundial en el boxeo se acostumbra, aunque no es mandatorio, a entonar las notas del himno nacional de ambos pugilistas después que estos hayan subido al ring".

"No, no. Si no entro con el de Cuba no entro con otro himno", sentenció el doble campeón olímpico en un video que puede ser visto en el canal de YouTube de Árbol Invertido.

 
 

A pesar de que no permitieron que se reprodujera el himno de Cuba en la presentación de Robeisy, el púgil antillano comentó lo siguiente en sus redes sociales, más seguro que nunca del camino que ha escogido:

"Lo que no saben es que lejos de callarme lo que han logrado es motivarme a continuar logrando éxitos y alzar aún más mi voz en clamor por la libertad de la tierra que me vio nacer y que orgullosamente represento en todo lo que hago. Ahora más que nunca, ¡PATRIA Y VIDA!".

La canción Patria y Vida, precisamente, fue la escogida por el boxeador para ser reproducida en su presentación previa al combate, ante la imposibilidad de escucharse el Himno de Bayamo.

Árbol Invertido

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Comentarios:


Nivia Alum Dopico (no verificado) | Mar, 25/07/2023 - 16:43

Felicidades campeón, la Patria te contempla orgullosa!!!!!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.