Pasar al contenido principal

Aconteceres | Cubanos viviendo en una cueva en Maisí

Tres hermanos en el municipio de Maisí viven en una cueva, sin electricidad ni recursos básicos, enfrentando las duras realidades de la pobreza en Cuba.

En el municipio de Maisí, en la región más oriental de Cuba, tres hermanos viven en condiciones extremas, refugiados en una cueva que les proporciona cobijo, pero poco más. Su modo de vida, marcado por la austeridad, no difiere mucho al de los aborígenes que Cristóbal Colón encontró a su llegada a la isla.

Viven desde hace años en esta cueva. No tienen electricidad, se bañan en una fuente cercana y hacen sus necesidades fisiológicas al aire libre. “Nosotros siempre hemos inventado aquí”, comenta Leonides Terrero Pérez, el hermano del medio (con más de 60 años), mostrando las camas improvisadas y las vasijas que cuelgan de las paredes de la cueva. 

Están preparados para "ahumar un pescado o una carne que aparezca", pero asegura que llevan "un ratico" (mucho tiempo) sin probar ni carne ni pescado, porque "hasta el mar se nos ha puesto malo".

▶ Ayúdanos a permanecer

Un contenido como este, y nuestro medio informativo en general, se elabora con gran esfuerzo, pues somos un proyecto independiente, trabajamos por la libertad de prensa y la promoción de la cultura, pero sin carácter lucrativo: todas nuestras publicaciones son de acceso libre y gratuito en Internet. ¿Quieres formar parte de nuestro árbol solidario? Ayúdanos a permanecer, colabora con una pequeña donación, haciendo clic aquí.

[Y para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@arbolinvertido.com]

Árbol Invertido

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Este reto es para probar que no eres un robot. Por favor, ten en cuenta minúsculas y mayúsculas.