El comediante venezolano George Harris cuestionó durante uno de sus espectáculos a quienes defienden a Fidel Castro y al Che Guevara desde otros países. En su monólogo criticó el uso de la "dignidad" como consigna política frente a las carencias materiales que padecen los ciudadanos bajo regímenes comunistas.
El video muestra a Harris sobre el escenario, donde comienza comparando la emigración latinoamericana con la de países europeos:
"Yo no conozco a ningún noruego que agarre balsa."
A continuación, ironiza:
"Adopta a uno como Fidel y llévatelo para tu casa y cásate con él. Que te coja él a ti, pero solo a ti. Agarra al Che Guevara y adóptalo tú y quédate con él en tu casa, pero duerme tú con él solo tú. Que te arruine a ti, solo a ti."
En otro momento del espectáculo, Harris contrapone las consignas ideológicas a las necesidades cotidianas:
"Dignidad cuando tú huelas rico. Eso es dignidad. Dignidad cuando tengas tu casa bella. Dignidad. Eso es dignidad."
El comediante exhorta además al público latinoamericano a aprender de la historia y no dejarse engañar por discursos políticos que presentan la precariedad como una virtud.