Mario Luis Reyes

Periodista Mario Luis Reyes.

(La Habana, 1994). Graduado de Periodismo en la Universidad de la Habana (2018). Reportero de la revista El Estornudo. Ha colaborado con medios cubanos como Periodismo de Barrio, AM-PM Magazine, OnCuba News, Cachivache Media, entre otros. Textos suyos han aparecido en medios internacionales como CTXT (España), Univisión Noticias (EEUU) HuffPost (Mexico), The Clinic (Chile) y Universo Centro (Colombia).

Alegoría con bandera y cadenas - decreto 370
Composición de AI sobre el descreto 370

La lista de periodistas independientes, activistas pro derechos humanos y otros miembros de la sociedad civil cubana multados y amenazados en el marco (i)legal del artículo 370 crece a diario.

La periodista cubana Monica Baró
La periodista cubana Monica Baró

En el contexto de la pandemia en curso el régimen cubano desempolva sus arbitrarios decretos para imponer la ley del silencio, multando y amenazando a jóvenes y talentosos periodistas independientes.

Cola en la Habana - coronavirus
Ciudadanos cubanos intentan conseguir productos de la primera necesidad

¿Cómo puede una población crónicamente desabastecida cumplir con las normas del aislamiento social? La disyuntiva para el cubano medio es: Coronavirus o inanición.

Cubanos haciendo cola
Cubanos haciendo cola

Breve cronología de la crisis desatada a raíz de la aparición del nuevo Virus y su impacto en la sociedad cubana desde que la OMS lo declarara oficialmente pandemia el pasado mes de marzo.

Manos - solidaridad
Manos - solidaridad

Mientras las principales empresas de las sociedades abiertas, e incluso de dictaduras como China, realizan masivas donaciones en beneficio de todos, ETECSA se niega a bajar sus abusivas tarifas.

Memes. Cuba 7
Memes. Cuba 7

No son pocos quienes utilizan el humor como antídoto para la pandemia. Cuando millones de personas confinadas sufren estrés, aumenta el tráfico en internet con chistes y memes, incluso en Cuba.

Mario Luis y su novia en confinamiento.
Mario Luis y su novia en confinamiento.

Apuntes de un cubano claustrofóbico en Madrid. Día 1: “Quiero aprovechar estos días para viajar por el norte de España. Extraño el mar. Mi casa en Madrid está llena de amigos, todos muy preocupados.”