Pasar al contenido principal

Aconteceres | Paciente recién operado queda atrapado en el ascensor del hospital (Cuba)

La escena de un paciente atrapado en un ascensor en Ciego de Ávila fue grabada por familiares, que denunciaron la ausencia de asistencia en el hospital.

Un paciente recién operado quedó atrapado en un ascensor en el hospital provincial Antonio Luaces Iraola, en Ciego de Ávila, sin recibir auxilio. El hecho fue grabado por sus familiares, que denunciaron la ausencia de personal médico y administrativo durante la emergencia.

Las imágenes muestran a los acompañantes intentando comunicarse sin éxito con responsables del centro, en medio de la impotencia de no encontrar ayuda. La ausencia de guardia administrativa y la falta de mantenimiento de los equipos quedaron en evidencia.

Este hecho expone nuevamente las condiciones críticas de la red hospitalaria en Cuba. La escasez de recursos, la carencia de personal y la crisis energética han convertido a muchos hospitales en lugares inseguros, donde pacientes y médicos se ven obligados a enfrentar situaciones de riesgo más allá de las propias enfermedades.

▶ Ayúdanos a permanecer

Un contenido como este, y nuestro medio informativo en general, se elabora con gran esfuerzo, pues somos un proyecto independiente, trabajamos por la libertad de prensa y la promoción de la cultura, pero sin carácter lucrativo: todas nuestras publicaciones son de acceso libre y gratuito en Internet. ¿Quieres formar parte de nuestro árbol solidario? Ayúdanos a permanecer, colabora con una pequeña donación, haciendo clic aquí.

[Y para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@arbolinvertido.com]

Árbol Invertido

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Este reto es para probar que no eres un robot. Por favor, ten en cuenta minúsculas y mayúsculas.