Pasar al contenido principal

Galería de Arte

Las piezas de Gego no ofrecen soluciones formales, sino preguntas persistentes sobre cómo se sostienen las formas y hasta dónde pueden hacerlo.

La obra de Elsa Gramcko cuestiona directamente los presupuestos de la abstracción: la idea de pureza formal, la aspiración a una universalidad sin fricción.

La obra de Sotolongo recodifica símbolos identitarios cubanos mediante síntesis visual minimalista.

La artista cubana Kina Matahari incursiona en el NFT y el arte abstracto, en diálogo directo con el grupo de "Los diez pintores concretos" (1958-1961).

En 1986, Alona cambió para siempre la ciencia ficción cubana, al proponer una aventura espacial espectacular que rompía con los cánones soviéticos.

El artista y ensayista estadounidense Joseph Kosuth (1945) es una figura central en la configuración del arte conceptual de la segunda mitad del siglo XX.

En la obra visual de Drama están presentes la atmósfera social y el desespero que queda en el silencio de una sociedad cubana cada vez más abandonada.

Desde su primer disco, Pol' tu culpa (2001), las portadas de los discos de Porno para Ricardo (diseños de Gorki Águila) son obras de arte anticomunista.

Chris Burden (1946-2015) se consolidó como figura clave del arte contemporáneo estadounidense, transitando desde el performance extremo hasta la escultura.

Georgia O’Keeffe no fue una artista decorativa ni una figura secundaria en la historia del arte moderno, fue una visionaria.

El arte de Joel Besmar exige una participación activa del espectador, un compromiso con la contemplación y el pensamiento.

Lawren Harris representó, a través de la majestuosidad del paisaje canadiense, una experiencia espiritual de comunión con la naturaleza.

Desde el Romanticismo hasta las corrientes estéticas actuales, los temas nocturnos han evolucionado a la par que la visión de los artistas sobre el mundo.